Earthquake Brace+Bolt

You are using an unsupported browser. To fully use all the features of this website please update your browser to IE 10 or later. Alternatively use another browser (Firefox or Google Chrome). Please upgrade your browser to improve your experience.

Fortalecer Tu Casa


SEARCH FOR YOUR ZIP CODE EBB ZIP Code Lookup

INGRESA TU CÓDIGO POSTAL PARA VER SI TU CASA ESTÁ EN UNA ZONA EBB.

Para obtener una lista completa de los códigos postales EBB 2019, haga clic aquí

El REGISTRO DEL PROGRAMA EBB 2019 SE ABRIRÁ DEL 9 DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2018.

¿Le gustaría recibir hasta $ 3,000 para la reconversión de su casa? El programa Earthquake Brace + Bolt (EBB) proporciona a los propietarios de viviendas hasta $ 3,000 para fortalecer su casa y disminuir el potencial de daños causados por terremotos.

Muchos propietarios decidirán emplear a un contratista para que haga el trabajo de reconversión en lugar de hacerlo ellos mismos. Una reconversión típica puede costar entre $ 3,000 y $ 7,000 dependiendo de la ubicación y el tamaño de la casa, los honorarios del contratista y la cantidad de materiales y trabajo involucrados. Si el dueño de casa es un experto en hacer las cosas por sí mismo, una reconversión puede costar menos de $ 3,000.

El programa EBB se basa en el cumplimiento del Código de Construcción de California, Capítulo A3. El Capítulo A3 es un código de construcción estatal que establece normas prescriptivas para reconversiones sísmicas de edificios residenciales existentes.

El Capítulo A3 permite:

  1.        al  departamento de construcción aprobar la reconversión de una casa que cuenta con un muro bajo de 4 pies o menos, sin requerir los planos preparados por un profesional de diseño registrado (arquitecto o ingeniero).
  2.        las reconversiones  para casas con muros bajos de más de 4 pies con planos preparados por un profesional de diseño registrado.

Alrededor del espacio de rastreo debajo del primer piso, muchas casas tienen una pared corta de madera ("muro bajo") que debe fortalecerse para evitar que la casa se deslice o se salga de su cimiento durante un terremoto. El fortalecimiento implica agregar pernos de anclaje y abrazaderas de madera contrachapada en el espacio de rastreo.

 

 

 

EBB se limita a financiar los gastos de reconversión residencial en el espacio de rastreo con:

Atornillado: agregue pernos de anclaje y placas de umbral en el espacio de rastreo para mejorar la conexión entre el armazón de madera de la casa y su cimiento de concreto para ayudar a evitar que la casa se deslice.

Soporte: fortalezca los muros bajos en el espacio de rastreo con madera contrachapada para ayudar a evitar que la casa se salga del cimiento durante un terremoto. El fortalecimiento de los muros bajos les permite funcionar como muros reforzados, protegiendo significativamente la casa contra el colapso.

Amarre y sujete el calentador de agua: atornille y refuerce adecuadamente el calentador de agua para reducir la probabilidad de daños por agua y fuego, y para proteger el suministro de agua.

Las casas que cumplen con las especificaciones del Capítulo A3 son típicamente:

Las edificaciones con marco de madera construidas antes de 1980

Las construidas sobre un terreno plano o en una pendiente baja

Las construidas con un muro bajo de 4 pies (o menos) debajo del primer piso O

Las construidas con un muro bajo entre 4 pies y 7 pies (requiere una solución de ingeniería)

Tienen un cimiento elevado

PROCESO DE SOLICITUD  PARA EL PROGRAMA EBB

 La inscripción para el Programa EBB 2019 estará abierta desde el 9 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2018.

Para ser elegible para participar en EBB, los propietarios deben:

  •          Ser los propietarios registrados de una casa ubicada en un código postal designado (las casas en el Registro Nacional de Lugares Históricos no califican)
  •          Usar la casa como su residencia principal en el momento en que solicita el EBB y cuando la modificación esté completa
  •          Crear una cuenta en línea y completar el registro como propietario
  •          Proporcionar un formulario IRS W-9 completo y firmado
  •          Registrarse solo una vez, por cada casa

Casas que pueden ser elegibles calificar para el programa EBB:

  •          Se encuentran en un código postal que figura en el sitio web de EBB;
  •          Cumplen con las especificaciones del Capítulo A3 de CEBC;
  •          Se construyeron antes de 1980 y están sobre un terreno plano o en una pendiente baja;
  •          Son edificios residenciales separados, compuestos de una a cuatro unidades de vivienda con una base perimetral elevada continua; y
  •          No han sido reconvertidas previamente, en su totalidad, con pernos y soportes según el Capítulo A3, antes de ser aceptadas en el programa EBB;
  •          No han recibido ningún pago de incentivo por parte de EBB, el programa Brace + Bolt del California Earthquake Authority o cualquier otro programa de subsidio de incentivo y adaptación para terremotos; y,
  •          No están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

PROCESO DE SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN

Una vez que se cierra la inscripción, un sistema electrónico seleccionará al azar a los propietarios. Cada solicitud deberá ser revisada y aprobada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Durante este proceso de selección y aprobación, EBB se comunicará con los solicitantes por correo electrónico y estará disponible para responder preguntas.

 A principios de 2019, todos los propietarios que se inscribieron con éxito para el programa EBB 2019 recibirán una notificación por correo electrónico indicando ya sea que han sido seleccionados para convertirse en “Propietarios Participantes” o si han sido incluidos en la lista de espera. A lo largo del programa, EBB incluirá personas de la lista de espera si hay espacios disponibles. Sin embargo, ser colocado en la lista de espera no garantiza la elegibilidad para futuros pagos de incentivo de EBB.

 

Earthquake Brace + Bolt
(877) 232-4300
info@earthquakebracebolt.com
801 K Street
Sacramento, CA 95814
EarthquakeBraceBolt.com
El Programa de Mitigación Residencial de California (CRMP) es una entidad
de autoridad conjunta formada por sus miembros: el California Earthquake Authority y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador
(Cal OES). CRMP es una entidad legalmente separada de sus miembros.