Earthquake Brace+Bolt

You are using an unsupported browser. To fully use all the features of this website please update your browser to IE 10 or later. Alternatively use another browser (Firefox or Google Chrome). Please upgrade your browser to improve your experience.

Fortalecer Tu Casa

Los propietarios pueden recibir hasta $3,000 para reconversiones sísmicas

Earthquake Brace + Bolt (EBB) ayuda a los propietarios a reducer el daño potencial en sus casas durante un terremoto. EBB ofrece hasta $3,000 para reconversiones sísmicas que cumplan con el código para casas calificadas.
Muchas casas viejas tienen un muro bajo con postes de madera ("cripple wall") en el perímetro de la base, debajo de la planta baja. Este muro bajo se tiene que reforzar y la casa se tiene que fijar a su cimiento para evitar que colapse o se deslice de su base durante un terremoto.

¿QUÉ ES UNA RECONVERSIÓN CON ABRAZADERAS Y PERNOS?

El trabajo de reconversión se realiza en el muro bajo de su casa, alrededor del perímetro, instalando  abrazaderas y/o pernos, dependiendo del tipo de cimiento que tenga.

• Perno: se colocan pernos de anclaje en el muro bajo para evitar que la casa se deslice

• Abrazadera: se agrega madera terciada al muro bajo para evitar que la casa colapse

 

 

 

DESARROLLADO POR LA AUTORIDAD DE TERREMOTOS DE CALIFORNIA Y LA OFICINA DE SERVICIOS DE EMERGENCIA DEL GOBERNADOR DE CALIFORNIA

EBB es un programa respaldado por el estado que ofrece fondos a los propietarios para una reconversión sísmica que cumpla con el código, con el objeto de que el trabajo se haga correctamente. Históricamente, estas reconversiones frecuentemente eran incompletas y no cumplían con las mejores prácticas uniformes del código de edificación. Las consecuencias de una reconversión inapropiada pueden ser devastadoras. El muro bajo puede ser vulnerable a colapso, causando el deslizamiento de la casa de su cimiento.

Para asegurar que la reconversión se haga correctamente, EBB ofrece capacitación de FEMA a contratistas licenciados de California en todo el estado. Una vez completada la capacitación de FEMA, se pueden agregar estos contratistas al Directorio de Contratistas de EBB. Los propietarios pueden elegir su contratista del directorio de EBB: EarthquakeBraceBolt.com.

 

LAS CASAS CALIFICADAS PARA RECIBIR FONDOS DE EBB TIPICAMENTE:

• Fueron construidas antes de 1979 (pero más frecuentemente antes de 1940)

• Tienen cimiento de hormigón de perímetro continuo y elevado

• Están asentadas en terreno horizontal o con poca pendiente

• Tienen muros de armazón de madera (llamados “cripple walls”) debajo de la planta baja

INSCRIPCIÓN

La inscripción en línea estará abierta del 25 de enero al 27 de febrero de 2017. Para poder participar, los propietarios tienen que:

• Tener una casa en un código postal designado

• Abrir una cuenta en línea e inscribirse

• Confirmar su elegibilidad respondiendo a preguntas sobre su casa

 

CONTRATISTA: ¿ESTÁ USTED EN EL DIRECTORIO DE EBB?

Más del 95 por ciento de las reconversiones de EBB son hechas por contratistas del Directorio de Contratistas de EBB. Le conviene participar porque:

• No hay que pagar para estar en la lista

• Recibirá capacitación en línea gratis de FEMA

• Recibirá materiales de marketing sin cargo

• Podrá hacer crecer su negocio al agregar esta especialización