Alt text for image

Press Release

January 10, 2024

Las Subvenciones Del Programa Earthquake Brace + Bolt Ya Están Disponibles Para Más Propietarios De Viviendas En California

La mayor expansión en la historia del programa: EBB está ahora disponible en 815 códigos postales de alto riesgo

El Programa EBB Celebra su 10mo Aniversario con más de 23.000 Propietarios Que Recibieron Subvenciones para Modernización Antisísmica durante la Última Década

Sacramento, CA – 30 años después del devastador Terremoto en Northridge, hay nuevas oportunidades de modernización. Miles de propietarios de viviendas en California son ahora elegibles para aplicar a las subvenciones de modernización antisísmica Earthquake Brace + Bolt (EBB) ya que se han agregado aproximadamente 300 nuevos códigos postales al programa. A partir de hoy, 10 de enero, hasta el 21 de febrero, los propietarios de viviendas elegibles en 815 códigos postales pueden aplicar a subvenciones de modernización antisísmica que ayudarán a fortalecer sus hogares contra los daños causados por terremotos.

Más de $20 millones estarán disponibles en fondos de subvenciones para ayudar a compensar el costo de las renovaciones antisísmicas que refuerzan las paredes del vacío sanitario en las viviendas más antiguas, cuando estén presentes, y anclan las viviendas a sus cimientos, haciéndolas menos vulnerables a daños sísmicos. Desde que el programa EBB empezó hace 10 años, ha asistido a más de 23.000 propietarios de viviendas a fortalecer sus viviendas contra daños sísmicos. El programa de subvenciones EBB es administrado por el Programa de Mitigación Residencial de California (siglas en inglés CRMP) una Autoridad de Poderes Conjuntos formada por la Autoridad de Terremotos de California (siglas en inglés CEA) y la Oficina del Gobernador de Servicios de Emergencia (siglas en inglés Cal OES).

"California está bajo riesgo constante de terremotos y nadie sabe cuándo o dónde ocurrirá el próximo Gran Terremoto. Pero sabemos que las viviendas más antiguas corren un mayor riesgo si no se fortalecen con la modernización antisísmica," dijo Janiele Maffei, Oficial Jefe de Mitigación de CE y Director Ejecutivo de CRMP. "Al expandir la cobertura a 815 códigos postales, ampliamos nuestro alcance para ayudar a más propietarios de viviendas a proteger a sus familias y sus hogares. Animamos encarecidamente a los propietarios de viviendas que aprovechen esta oportunidad y se unan a la creciente comunidad de californianos que han tomado este gran paso vital hacia la resiliencia."

Los propietarios de viviendas que son elegibles de acuerdo a sus ingresos, pueden también calificar para subvenciones adicionales. Aquellos hogares con un ingreso anual hasta $87.360, pueden aplicar a hasta $7.000 en fondos de subvención adicionales, que pueden cubrir hasta 100% de la inversión necesaria para cubrir la modernización antisísmica. Estas subvenciones dependerán del cumplimiento de las condiciones de elegibilidad y los fondos disponibles.

Hay más de 1.2 millones de viviendas en California que se construyeron antes de 1980 en zonas de alto riesgo. Esta viviendas corren riesgo de colapso o destrucción si se deslizan de sus cimientos durante un terremoto fuerte.

"Aquel terremoto memorable que sacudió el área de Northridge en 1994 es un poderoso recordatorio para los californianos para que chequeen si sus viviendas califican para la subvención EBB,"dijo Glenn Pomery, Director Ejecutivo de la Autoridad Sísmica de California. "Debido a la naturaleza impredecible de los terremotos y la posibilidad de un evento sísmico que pueda alterar sus vidas, es crucial que los propietarios - especialmente aquellos con viviendas más antiguas - tomen medidas proactivas para minimizar el potencial de daños sísmicos. En CEA, estamos reforzando nuestro compromiso para apoyar a los propietarios de viviendas en California para que tengan más acceso y financiamiento para estos esfuerzos de mitigación antisísmica."

Entre el 10 de enero y el 21 de febrero de 2024, los propietarios de viviendas elegibles pueden aplicar a una subvención de modernización antisísmica en EarthquakeBraceBolt.com. En este sitio web, también conseguirán información detallada del programa, podrán conseguir a contratistas generales con licencia en California con la formación adecuada, y ver la lista completa de los códigos postales elegibles y las áreas del programa. El programa EBB agregó códigos postales a área nuevas, incluyendo áreas en y alrededor de Eureka, San Francisco/San Jose/Oakland, Monterey/Salinas, Santa Barbara, Los Angeles, Palm Springs y San Diego.

El nuevo período de registro en EBB coincide con el 30mo Aniversario del Terremoto de Northridge, un terremoto de 6,7 grados que casó graves daños la mañana del 17 de enero de 1994. Causó daños estimados por 20.000 millones de dólares y 57 muertes, y llevó a la legislatura estatal a crear la CEA en 1996.

About Earthquake Brace + Bolt (EBB)

Established by the California Residential Mitigation Program, EBB offers up to $3,000 to help California homeowners retrofit their house to reduce potential damage from earthquakes. Residential seismic retrofits bolt the house to its foundation and add bracing, if required, around the perimeter of the crawl space making it more resistant to earthquake activity. For more information, please visit EarthquakeBraceBolt.com.

About the California Residential Mitigation Program (CRMP)

CRMP was established in 2011 to help Californians strengthen their homes against damage from earthquakes. CRMP is a joint powers authority created by the California Earthquake Authority and the California Governor’s Office of Emergency Services. For more information, please visit CaliforniaResidentialMitigationProgram.com.

###

View or Download PDF
See if Your Home Qualifies for an EBB Retrofit